NFT fraccionados: cómo invertir en un Cryptopunk con solo $ 10

 Intrigante, rentable, extraño: estas son las palabras principales asociadas con los NFT fraccionados en estos días. Si bien algunos todavía están tratando de comprender el concepto, las colecciones de NFT más valiosas ya lo han adoptado.

De hecho, esta es la única forma en que todos podemos acceder a los activos más buscados como CryptoPunks por un precio tan bajo como $ 10. Gracias a las plataformas innovadoras y a los propietarios dispuestos a compartir tales NFT con otros, ¡también puedes invertir en un Punk en cualquier momento!

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Entonces sigue leyendo y preparar su cartera digital, ya que vamos a revelar exactamente cómo funciona fraccional inversión, y cómo  usted puede unirse a este nuevo método de negociación.

El concepto de NFT fraccionado se ha disparado en popularidad este año, ya que permiten que varios coleccionistas posean el mismo activo. Créditos: CryptoPunks


¿Qué es la inversión fraccionada?

Si el término "inversión fraccionada" parece abrumador, lo entiendo. De hecho, la mayoría de las personas ni siquiera se han encontrado con este concepto, ¡y mucho menos lo utilizan para obtener ganancias!

Sin embargo, si tiene el más mínimo interés en las NFT, esta estrategia cambiará las reglas del juego. Entonces, ¿qué es la inversión fraccionada?

En esencia, este método permite que varias personas adquieran la propiedad del mismo activo. Por supuesto, esto también significa que el costo del activo se divide entre sus propietarios.

Aquí tienes un ejemplo de la vida real: alquilar un apartamento con tu mejor amigo. Es un activo único, pero como ambos pagan por él, pueden disfrutarlo por igual.

Muchos empresarios aplican el mismo método para sus yates: en lugar de comprar un yate completamente por su cuenta, dividen el costo (y su uso) con otros. De esta manera, todos pueden disfrutar de una experiencia en yate siendo copropietarios del activo.

En resumen, la inversión fraccionada nos rodea. De hecho, algunos de los mercados digitales más rentables también se basan en este principio, que incluyen; Negociación de acciones (compra de acciones de una empresa) y criptomonedas (puede obtener el 1% de un Bitcoin).

Ahora, también puede poseer NFT fraccionados de algunas de las colecciones más buscadas.

Pero, ¿por qué harías eso?


Fraccionar un NFT implica dividir el activo en múltiples fracciones, representadas por tokens de propiedad fraccional. Créditos: Fractional.Art

Por qué comprar fracciones de NFT: comprensión de la propiedad fraccional de NFT

Mira la imagen de arriba. Eso es un CryptoPunk, una de las colecciones de NFT más valiosas hasta la fecha. 

A la derecha, vemos ese tesoro digital dividido en un montón de piezas, cada una con un propietario diferente. Naturalmente, la primera pregunta que me viene a la mente es la siguiente:

¿Por qué alguien fraccionaría su NFT de alto valor?

Bueno, digamos  que eres el afortunado propietario de un CryptoPunk. Lo compró por solo 1 ETH hace unos años, y ahora podría valer más de 99.5 ETH (que es el precio mínimo actual para un punk).

Podrías vender el NFT ahora mismo y obtener alguna ganancia. O bien, podría esperar unos meses más y tener la suerte de venderlo por 300 ETH (¿quién sabe?).

O puede fraccionar los NFT y obtener lo mejor de ambos mundos:

  • Vender parte de su NFT para probar su valor en el mercado;
  • Mantener la propiedad sobre el activo digital.

Suena conveniente hasta ahora, pero ¿y si estás del otro lado del trato?


Tres de las colecciones de NFT más valiosas hasta la fecha (Cool Cats, BAYC y CryptoPunks) ya han fraccionado decenas de NFT. Créditos: Fractional.Art

¿Por qué alguien compraría parcialmente un NFT?

Volvamos a nuestro ejemplo de CryptoPunks. Esta vez, solo posee una fracción de un NFT extremadamente valioso. ¿Cuáles son las ventajas?

En primer lugar, puede votar para establecer el precio de reserva para el NFT. El precio de reserva es el precio que alguien debe pagar para iniciar una subasta por todo el NFT.

Si se compra el activo digital, el ETH resultante de la venta se dividirá entre todos los propietarios de fracciones, ¡lo que significa  ganancias !

En segundo lugar, también puede revender su fracción cuando lo desee. Esto se puede hacer a través de los denominados grupos de liquidez. En esencia, un grupo de liquidez es un contrato inteligente que admite el intercambio entre dos tokens (piense en BTC - ETH). En este momento, las principales plataformas para grupos de liquidez son UniSwap y SushiSwap.

Ahora sabemos por qué fraccionar las NFT es beneficioso para ambas partes. Por supuesto, el siguiente paso es averiguar cómo puede dividir un NFT o comprar su primera fracción.

Para hacerlo, revelaremos la mecánica detrás de Fractional.Art, la plataforma de comercio de fracciones NFT más innovadora.


Fractional.Art es una plataforma que facilita el comercio de NFT fraccionado de una manera segura y eficiente. Créditos: Fractional.Art

Arte fraccional: comience a comprar fracciones de NFT

En resumen, Fractional.Art es una plataforma diseñada para ayudar a los titulares de NFT a fraccionar sus activos. La mecánica detrás de Fractional.Art es simple y efectiva:

1. Crea una Bóveda NFT , que es exactamente lo que parece: una bóveda digital que mantiene su NFT bloqueada (hasta que un tercero compra el activo completo).

2. Tú decides cuántas fracciones debe tener tu NFT. Cada fracción representa un% del activo digital. Algunos propietarios de Crypto punk fraccionalizados sus ONF en mil millones de fracciones - y esto responde el mismo título de este post. ¡Así es como puede invertir en un CryptoPunk con solo $ 10!

3. The Vault devuelve el 100% de las fracciones en forma de tokens de propiedad fraccionada. Estos son tokens ERC20, el estándar Ethereum más común. Por ejemplo, el token ERC20 para un CryptoPunk fraccionado se llama HEAD. Mientras tanto, el token correspondiente para una fracción de NFT de meme Dodge es DOG.


Esta representación visual muestra cómo funciona el fraccionamiento de NFT.
 Créditos: Fractional.Art

Tomemos otro ejemplo simple: un propietario de CryptoPunk divide el NFT en 100 tokens PUNK a través de Fractional.Art. Conecta su billetera (Metamask) a la plataforma y compra 1 token PUNK por 1 ETH.

Como resultado, ahora posee el 1% del NFT. No se preocupe, no tiene que hacer los cálculos usted mismo; una vez que ingresa una cantidad específica de ETH, la calculadora Fractional.Art le dice automáticamente cuántos tokens obtendrá:

La plataforma Fractional.Art calcula automáticamente cuántos tokens puede obtener. 
Créditos: Fractional.Art

Si un tercero compra el NFT completo por 200 ETH, puede cambiar su token PUNK y recibir 2 ETH. A veces, es posible que no desee esperar hasta que alguien realice una subasta del NFT; ¡esta bien! Puede revender sus fracciones a través de los grupos de liquidez mencionados anteriormente en cualquier momento.

Características de NFT fraccionado, explicadas

Gracias a su diseño limpio y multitud de datos, el sitio web Fractional.Art ofrece toda la información que necesita para NFT fraccionados. Puede ver el número exacto de fracciones que tiene cada NFT, la valoración implícita y la oferta disponible.

Además, los activos digitales más populares son verificados por el propio equipo de administración, por lo que puede estar seguro de que obtiene el trato real. Sin embargo, tenga en cuenta que no  todas las piezas de la plataforma están verificadas oficialmente, y el equipo en realidad aconseja a todos que tengan cuidado también con las NFT potencialmente falsas.

Sin embargo, en general, Fractional.Art es una excelente manera de comenzar a invertir en NFT fraccionadas. Independientemente de si es un operador experimentado o un novato, esta plataforma lo ayudará a obtener algunos de los NFT más preciados del mercado en segundos.

Aquí van los anuncios

Comentarios

Archive

Formulario de contacto

Enviar